ImagenEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a través de su Gerencia de Normas y Desarrollo Docente, concluyó con éxito la fase de evaluación y calificación a nivel regional de los postulantes al Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional 2014, en el renglón docente.

El proceso contó con una participación masiva y entusiasta por parte de los facilitadores aspirantes a obtener dicho galardón, de tal manera que la cantidad de candidatos evaluados aumentó considerablemente en comparación con la versión anterior del premio.

En esta ocasión fueron evaluados 264 propuestas, de las cuales 199 calificaron para poder competir por el galardón, sobrepasando así las expectativas trazadas.

 

ImagenEn el renglón docente del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional es reconocida la labor de los facilitadores del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo Productivo (SNFTP), con base en el desempeño de las competencias técnicas y profesionales que estos demuestren en las áreas de planeación, evaluación y conducción de acciones formativas.

Durante la celebración del Día del Maestro, los docentes que obtuvieron la mayor puntuación serán premiados a nivel regional, seleccionándose para estos fines los tres primeros lugares.

Luego de esto, los ganadores del primer lugar de cada gerencia regional serán revaluados por un jurado externo, que determinará quien será el ganador del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, renglón docente, el cual  que se entrega en octubre, en el marco de los actos de aniversario.

La entrega de estos reconocimientos garantiza la aplicación del concepto de mejora continua en la labor que desempeñan los facilitadores de la entidad rectora del SNFTP, pues aunque solo resultan 12 ganadores a nivel regional y uno a nivel nacional, todos los participantes agotaron  el proceso de autoevaluarse y asegurarse de mejorar de acuerdo a los requerimientos necesarios para poder calificados, mejoría que aplican en sus funciones durante todo el año, lo que reafirma la posición del INFOTEP como una institución con calidad de clase mundial.

Sobre el premio. El Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional fue creado por el INFOTEP en el 2011 y cuenta con el auspicio de la Fundación Rica desde el año 2011. Esta premiación es un es un incentivo al proceso de mejora continua de la calidad en los procesos de la formación técnico profesional del país. Además del renglón docente, contempla el renglón COS, en el que participan los centros operativos del sistema.