Imagen

El galardón se realiza en el marco del 35 aniversario del INFOTEP
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Fundación Rica aumentaron de uno a tres los reconocimientos en el renglón Docente del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional.

La decisión dada a conocer por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y el director ejecutivo de Fundación Rica, Wenceslao Soto, fue adoptada con el propósito de reconocer la labor de los facilitadores que hacen los mayores aportes en la formación de los participantes en las acciones formativas que ofrece la institución.

El galardón contempla además una premiación dirigida a los centros operativos del sistema (COS), que se otorga a cuatro de dichos centros, para premiar la calidad que demuestren en sus procesos administrativos, técnicos y formativos.

En una rueda de prensa realizada en el salón de la Junta de Directores del INFOTEP, el director ejecutivo de Fundación Rica dijo que para la quinta entrega de la premiación, los docentes optarán por dotaciones de RD$125,000.00, RD$75,000.00 y RD$50,000.00, al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

A los centros premiados se les entregarán premios en metálico de RD$75,000.00, RD$100,000.00, RD$150,000.00 y RD$200,000.00. Además, todos los ganadores recibirán un trofeo y un certificado que acreditan sus niveles de excelencia dentro del Sistema Nacional de Formación Profesional.

La gala de premiación se realizará en el mes de octubre, para celebrar el aniversario de la institución, y contará con la presencia de importantes empresarios de los sectores productivos, así como altos funcionarios del gobierno.

El Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional fue creado en el año 2010 y cuenta con el patrocinio de la Fundación Rica, desde su primera entrega en el año 2011.

Su propósito está orientado a promover una cultura de mejora continua entre los docentes del INFOTEP y en los centros operativos del sistema (COS), elementos vitales en la formación de los recursos humanos que demandan los sectores productivos del país.