El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), licenciado Rafael Ovalles, exhortó a los docentes a continuar mejorando en el ejercicio de procesos de formación, mediante la implementación de técnicas, actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje innovadoras.

La motivación fue hecha durante su disertación en la celebración del Día del Maestro en la Gerencia Regional Este, en la cual se dieron a conocer los ganadores de los primeros lugares en esa regional, que optarán por el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional-renglón Docente.

En la premiación resultaron ganadores: Elbin Augusto Mañaná Rijo, Diómedes Reyes Castro y Maribel Difó Rodríguez, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el encuentro realizado en el salón parroquial de San Pedro de Macorís, el licenciado Ovalles enalteció la labor de los facilitadores, por ser los responsables de capacitar a millares de participantes que logran tener un mayor bienestar social, a través de la formación.

De igual manera, felicitó a los ganadores regionales del premio a la excelencia, cuyos méritos, desempeño y competencias profesionales les hacen merecedores de este galardón.

Los premiados recibieron el primer lugar, una laptop, un proyector multimedia, una impresora y un puntero; el segundo lugar, una laptop y una impresora y el tercer lugar una laptop.

Los facilitadores que obtuvieron el primer lugar en cada regional compiten por el premio nivel nacional, el cual será entregado en una ceremonia de gala, en septiembre.