En la regional Sur los facilitadores que optarán por el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, renglón docente, son: Yvone Matos, Francisca Montilla e Irda Ramírez, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) continuó en la Gerencia Regional Sur la celebración del Día del Maestro, en el marco del 35 aniversario de la fundación de la institución.

En el encuentro realizado en el Restaurante El Mesón Suizo, ubicado en Azua, fueron premiados los facilitadores que obtuvieron los primeros lugares en la Regional Sur, para optar por el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional-renglón Docente. Estos fueron Yvone Matos, Francisca Montilla e Irda Ramírez, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La actividad fue encabezada por el director general del INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles, quien resaltó la importante labor que realizan los facilitadores en la formación integral de los participantes de los programas formativos de la entidad.

Los galardonados de la Regional Sur recibieron, el primer lugar, una laptop, un proyector multimedia, una impresora y un puntero; el segundo lugar, una laptop y una impresora y el tercer lugar una laptop.

El Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, en el renglón Docente, contempla el llamado a participar en la premiación, la evaluación y reevaluación de la propuesta por un jurado ampliado, hasta la escogencia de los nominados y ganadores.

Los facilitadores que ganan el primer lugar en cada regional compiten por el premio a nivel nacional, el cual será entregado en una ceremonia de gala, en septiembre.