Este martes 11 de octubre será celebrada la ceremonia de la sexta entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, en el Hotel El Embajador, de Santo Domingo, a las 6 de la tarde.

Con premio se reconoce la labor de los docentes del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional y de las entidades acreditadas como Centros Operativos del Sistema (COS).

El galardón, auspiciado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Fundación Rica, se otorga cada año desde 2011.

El acto será encabezado por el director del INFOTEP, Rafael Ovalles y por el presidente de la Fundación Rica, Julio Brache.

A ambos renglones, docentes y COS se les entregará estatuillas y certificados que avala su excelencia. También premios en metálico por un monto total de alrededor de un millón de pesos.

Optaron por el galardón 303 docentes y 67 COS, que se sometieron a un proceso de autoevaluación y de evaluación directa y documental del desempeño.


Ovalles destacó que con esta distinción el INFOTEP y la Fundación Rica procuran estimular y promover que los docentes y los COS utilicen técnicas y estrategias innovadoras en la formación de los técnicos que demanda el sector productivo nacional.